Grupo Financiero Acobo
Marzo 28 del 2017
US$ Compra ¢551.5
US$ Venta ¢563.5
Teléfono: +506 2295-0300

Tecnología

El Grupo Financiero Acobo cuenta con tecnologías diseñadas para garantizar la operación ininterrumpida del negocio, así como de la seguridad del mismo. En el plano de seguridad se cuenta con sistema de alarma, monitoreo activo las 24 horas y circuito cerrado de cámaras de seguridad, elementos de gran utilidad tanto para propiciar un ambiente más seguro a los clientes y colaboradores, así como para brindar mayor seguridad al patrimonio de la Corporación.

Se cuenta con un generador de corriente alterna capaz de rendir sin interrupciones por 48 horas y tres sistemas integrales de UPS en todo el edificio principal, con capacidad para 60 estaciones; todo esto con el propósito de garantizar la fluidez del trabajo diario. Además, la Corporación cuenta con sistemas de respaldo fuera del sitio, con replicas de bases de datos cada 15 minutos en forma automatizada para evitar la pérdida de información.

El Departamento de Informática cuenta con un serie de contratos especializados encargados de dar soporte, mantenimiento y servicio necesario y oportuno, tales como Contratos de Consultorías en Servidores (Mantenimientos y Revisiones Generales o Especificas), contratos con BDATOS en Oracle, Contratos de respaldo de Documentación, Hosting, entre otros.

Adicionalmente dispone de un plan de contingencias que está escrito, aprobado y debidamente actualizado. Este plan contiene todos los pasos a seguir en caso de presentarse un desastre que impacte sus operaciones automatizadas, lo que es fundamental para que el tiempo de recuperación se vea reducido al mínimo y las consecuencias derivadas del mismo tengan el menor impacto económico y de imagen de la empresa.

Como parte de este plan se dispone de un Centro Alternativo de Procesamiento, en el cual se mantienen copias de respaldo de las bases de datos y se mantiene debidamente habilitado para ser utilizado en caso de contingencia, en la recuperación de las operaciones del negocio.