Grupo Financiero Acobo
Marzo 28 del 2017
US$ Compra ¢551.5
US$ Venta ¢563.5
Teléfono: +506 2295-0300

Mesa de Divisas

A partir de la aprobación del Reglamento de Operaciones Cambiarias del Banco Central de Costa Rica, en el cual se dio la potestad a los Puestos de Bolsa para participar en la intermediación del tipo de cambio, el Grupo Financiero Acobo ha desarrollado y conformado la mesa de divisas.

La Mesa de Divisas de la Corporación, es la unidad responsable de la recepción, ejecución, control y reportería de la compra y venta de divisas por cuenta propia o por solicitud de los inversionistas clientes de la empresa. Principalmente en lo que se refiere a las negociaciones entre el dólar estadounidense y el colón costarricense bien en mercado local o internacional.

El jefe de la mesa de divisas es la persona responsable de planificar, coordinar y controlar las actividades de la Mesa de Divisas. Dentro de sus funciones se encuentran el recibir, cotizar, ejecutar y reportar las operaciones de la Mesa tanto a lo interno como a lo externo de la organización, así como, medir y seguir el mercado de negociación de divisas. Es un profesional con vasta experiencia en materia financiera, amplios conocimientos del comportamiento del mercado nacional desde la perspectiva macroeconómica como financiera y bursátil.

Para el desarrollo de sus actividades se apoya en los análisis y evaluaciones del Departamento de Investigaciones con el objeto de brindar un servicio óptimo y oportuno a los inversionistas del Grupo Financiero Acobo.