Grupo Financiero Acobo
Marzo 28 del 2017
US$ Compra ¢551.5
US$ Venta ¢563.5
Teléfono: +506 2295-0300

Servicios Fiduciarios Acobo

EL FIDEICOMISO: del latín fides significa: “fe, confianza”. Es un contrato donde usted entrega a otro (Servicios Fiduciarios ACOBO) el cumplimiento de acciones instruidas en su beneficio o de una tercera persona. Estas pueden ser de toda clase: propiedades, dineros, derechos, entre otros. La Fiduciaria está obligada a cumplir estricta y fielmente las instrucciones recibidas, no puede modificar el destino de los bienes entregados, salvo con su debido consentimiento.

Los bienes que administre Servicios Fiduciarios ACOBO no forman parte de su patrimonio, por lo que en caso de algún problema de la institución, los bienes custodiados no se verán afectados.

Es una figura jurídica muy usada en el mundo, en los países anglosajones se conoce como: “Trust”.

Algunos Tipos de Fideicomisos

FIDEICOMISO DE GARANTÍA: al realizar un negocio de bienes raíces, compra-venta de bienes, o al prestar dinero, siempre por seguridad debe formalizar una garantía a su inversión.

Su mejor opción es un Fideicomiso. La garantía (propiedad, vehículo, títulos, entre otros) se traspasa a Servicios FIduciarios ACOBO, quien la administrará mientras se pague los términos del contrato, al finalizar lo devuelve al deudor, o bien; lo venderá o transferirá a su nombre para que usted recupere su inversión, más sencillo, rápido y económico que una garantía prendaria o hipotecaria e igual de segura.

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN: todos los bienes cuentan con un Título de Propiedad, que lo define a usted como dueño de ellos. Servicios Fiduciarios ACOBO le constituye un patrimonio sobre todos ellos o algunos, para ser administrados por medio de un fideicomiso. Así, sus carros, propiedades, títulos valores, acciones o inversiones entre otros, serán protegidos y administrados por la fiduciaria. En esta figura con tan solo dar una orden podrá realizar cualquier acción o negocio que desee con respecto a su patrimonio sin tener que moverse o reunirse con ninguna persona, ya que el equipo de Servicios Fiduciarios ACOBO lo realiza por usted. Se usa como un contrato de representación, en especial en casos cuando los titulares de los bienes son menores, incapaces o simplemente no se tiene tiempo para generar inversiones.

FIDEICOMISO TESTAMENTARIO: más que una manifestación de última voluntad del fideicomitente (usted), es el mejor instrumento jurídico para una entrega efectiva e inmediata de los bienes heredados, sin procesos judiciales a la muerte del dueño del fideicomiso.

Servicios Fiduciarios ACOBO le administra sus bienes con la garantía que a su muerte, le serán traspasados a nombre del legatario de manera segura, legal y confidencial aquello que usted nos confió y heredó a otros en vida.

BENEFICIOS DE LOS FIDEICOMISOS ADMINISTRADOS POR SERVICIOS FIDUCIARIOS ACOBO

  • Confianza y calidad del personal de Servicios Fiduciarios ACOBO, el cual es capacitado y de experiencia en la administración de encargos fiduciarios.
  • Asesoría Fiduciaria y Bursátil, de acuerdo a sus necesidades y negocios.
  • Su fideicomiso será custodiado por una empresa segura, sólida y de gran reputación, que se mantiene en el mercado desde 1976.
  • Administración de sus bienes con su plena voluntad, por medio de negocios lícitos y posibles.
  • Transparencia en la administración, control e integridad de los bienes.
  • Acceso a la información del manejo del fideicomiso.

Contacto: serviciosfiduciarios@acobo.com