Grupo Financiero Acobo
Marzo 28 del 2017
US$ Compra ¢551.5
US$ Venta ¢563.5
Teléfono: +506 2295-0300

Asesoría de Inversión

Por medio de información y conocimiento en la materia que ponemos a la disposición de nuestros clientes,  el objetivo es facilitar la toma de decisiones financieras con un análisis integral de las opciones que se adapten a su perfil.

La asesoría es una actividad por la cual se le brinda el apoyo requerido a las personas para que desarrollen diferentes actividades de consulta y para poder lograr la comprensión de las diferentes situaciones en las que se encuentra, ya sean judicialesfinancierascontables,inmobiliarias, entre otras. Se tiende a confundir el término asesoría con tutoría y es importante diferenciar una de la otra; la tutoría es una actividad que se difunde únicamente mediante consultas que brinda algún experto en el tema en particular (generalmente profesores) durante sus horas laborales.

La ventaja principal con la que cuenta la asesoría, sin importar de que tipo sea la misma, es que por un lado, ayudan mucho a resolver dudas específicas en el área a tratar. También como un buen apoyo de parte del asesor hacia el consultante y podemos decir que la asesoría es una actividad que fue creada con el principal propósito de ayudar a diferentes personas que hayan tenido problemas en algún aspecto determinado. Es importante tener en cuenta que unaasesoría puede ir dictada desde un nivel académico hasta uno profesional, pero asesor (la persona encargada de brindarnos la asesoría) siempre debe ser profesional en el área que necesitemos tratar.

Invertir en bolsa es recomendado para todo tipo de persona, sin importar su edad, sexo o perfil de riesgo, pues el mercado ofrece un sin número de opciones  con los que puede empezar, para así con el tiempo ir descubriendo  productos más especializados que le pueden representar mayores rentabilidades.

Conozca a nuestros Asesores de Inversión

Acobo Vista Fondos de Inversión y Acobo Puesto de Bolsa, son entidades encargadas de estructurar un portafolio de inversión, de acuerdo con las expectativas de riesgo y rendimiento de los inversionistas. Estas sociedades cuentan con servicios adicionales personalizados, para acompañar al cliente en la decisión de inversión, permitiendo aconsejar de acuerdo a la liquidez y solidez del mismo, frente a la negociación a efectuar.

Cuando un inversor escoge a un Puesto de Bolsa para que le asesore, toma en cuenta factores como el servicio que ofrecen, la confianza y la asesoría que le brinden, así como la experiencia que cuenta en el mercado.

Hay que tener claro, que para la asesoría, el asesor de inversiones tiene claro que hay dos tipos de clientes, los especializados, que son aquellos que conocen el nivel de riesgo de la inversión, quienes simplemente dan instrucciones de inversión a los agente corredores de bolsa, y por otra parte, están los clientes con unos recursos disponibles para invertir, quienes por lo general tiene nociones muy básicas sobre el mercado, que le interesa comprar un activo porque le han dicho o escuchó que es muy rentable, pero que en ningún momento ha hecho un análisis especializado del instrumento.

La asesoría está regulada, en Costa Rica el ente encargado de la regulación es la Superintendencia General de Valores, la cual entre las normas que exige a sus regulados, están que deben cumplir con proveer información veraz a los clientes sobre el comportamiento que tienen las inversiones, por medio de estados de cuenta, así como que solamente deben actuar en el mercado siguiendo las indicaciones de los clientes y nunca, sin la autorización de ellos.

Los Puestos de Bolsa deben convertirse en el mayor apoyo de los inversionistas a la hora de llevar los recursos al mercado de capitales, es por eso que Acobo Puesto de Bolsa pone a su disposición el profesionalismo y compromiso de nuestros asesores de inversión.