Grupo Financiero Acobo
Marzo 28 del 2017
US$ Compra ¢551.5
US$ Venta ¢563.5
Teléfono: +506 2295-0300

FED mantiene nivel de tasas de interés
Luis Diego Herrera - 16/03/2016


Luego de su reunión la FED decidió mantener sin modificación el rango de la tasa de los fondos federales (0.25%-0.50%) lo que acaba con la incertidumbre acerca de una posible subida de tasas. En el comunicado publicado por el banco central destaca:

  • La mejora en el mercado de vivienda
  • Crecimiento moderado del gasto de los hogares
  • Debilitamiento de la inversión fija y de las exportaciones netas
  • Mejoras adicionales en el mercado laboral
  • Niveles de inflación menores al objetivo meta, explicados por los precios de la energía y  los precios de las importaciones de bienes que no son energía

Se espera el crecimiento mantenga una tasa moderada y el mercado laboral continúe mejorando sus principales indicadores. Modificaciones futuras en las tasas de interés, momento y magnitud, dependeran del estado de los factores que explican el máximo empleo y el nivel de inflación. Por último, se espera que las tasas de interés mantengan niveles inferiores a los nivles de largo plazo y que las condiciones económicas evolucionen de tal manera que permitan aumentos graduales en las tasas de interés.

Con respecto a las estimaciones realizadas por el Comité Federal del Mercado Abierto (OMFC, por sus siglas en inglés) estás se redujeron (crecimiento e inflación) con respecto a las presentadas en diciembre 2015. El crecimiento económico de 2016 sería 2.2%, menor en 0.2 puntos porcentuales (p.p.) con respecto al dato anterior, mientras la inflación para 2016 disminuiría a 1.2% (0.4 p.p. menos).